info@herasc.com
07.12.20
La confidencialidad y su relación con los secretos industriales (know how).

Probablemente hemos leído cláusulas o convenios que señalan términos de confidencialidad. Sin embargo, consideramos importante delimitar qué debemos considerar y revisar cuando se trate de secretos industriales o know how.
Las fuentes de información confidencial pueden ser diversas en una determinada empresa u organización. Para efectos de este blog, vamos a enfocar el análisis en los secretos industriales o know how.
Si al hacerme las siguientes preguntas, todas las respuestas son “sí” debo considerar ese conocimiento o forma de hacer o prestar un servicio, como un secreto industrial. Las preguntas son: ¿me genera un beneficio económico? ¿si deja de ser secreto pierde valor mi negocio? ¿lo mantengo en secreto? Como se mencionó anteriormente, si la respuesta es “sí” a todas las anteriores, es muy recomendable que cuentes con un marco de confidencialidad definido y acorde a tus necesidades o las de tu negocio.  
La rapidez en la que se generan y hacen negocios hoy en día exige modelos de protección agiles y adaptables a la situación actual. Por lo anterior, consideramos que la protección de secretos industriales a través de acuerdos de confidencialidad y otros mecanismos son una herramienta importante para la constante innovación en los productos y servicios que compramos.

Comentarios

Deja una respuesta

Conoce más de Hera

Recibe nuestra presentación de servicios, donde encontrarás más información.

HERA@2021
Page-created-by-Webshau