info@herasc.com
25.09.20
Los bienes intangibles y su protección como Propiedad Intelectual.

Es importante identificar que un bien dentro de mi empresa también puede no manifestarse físicamente como podría ser la maquinaria o el equipo de cómputo de una compañía. Esto es a lo que llamamos un bien intangible. Un ejemplo simple de esto podría ser cualquier detalle personalizado que se envía o se usa con el cliente, el cual sea capaz de transmitirle que es importante para tu empresa, por lo que se agradece su confianza.

Entonces, ese conjunto de definiciones y políticas de las empresas que buscan dar satisfacción al cliente mediante la adición de aquello que el cliente valora o aprecia, es una táctica o estrategia, que puede convertirse en un bien de propiedad intelectual y la cual, de materializarse de forma correcta, puede ser protegida y considerarse como un valor tangible dentro de las operaciones de gasto de tu empresa. Es por esto que, todos aquellos procesos que se dan en una empresa y que estén para dar atención a los clientes, pueden ser materia de protección al ‘tangibilizarlos’.

Por lo anterior es que resulta importante dar atención al contenido derivado de los procesos de nuestras empresas, porque gran parte de ese contenido consiste en la propia forma de hacer las cosas y esa forma puede hacerse ‘tangible’ a través de su debida documentación y registro, de tal manera que pueda ser considerada como un elemento de valor a considerarse por las empresas.


En HERA podemos ayudarte a identificar tu propiedad intelectual y ‘tangibilizarla’, esto través de la revisión de la instrumentación de las actividades de tu empresa, lo cual te permitirá conocer y utilizar a tu favor la propiedad intelectual que esta misma genera, además de instrumentar diferentes actividades a través de las cuales podrás conocer y aplicar las ventajas de proteger tus activos intangibles mediante las figuras legales aplicables (tangibilizar tu propiedad intelectual).

Comentarios

Deja una respuesta

Conoce más de Hera

Recibe nuestra presentación de servicios, donde encontrarás más información.

HERA@2021
Page-created-by-Webshau